Graba y haz replay con DB2TOP



DB2TOP es una herramienta muy útil en la administración de BBDDs que habitualmente se usa de manera online, pero también se puede usar para grabar la información y que pueda ser analizada cuando los teléfonos dejen de sonar y el problema haya pasado. En este artículo verás como capturar toda la información de db2top y como poder volver a verla en tiempo real de nuevo.

¿Cómo capturar la info de DB2TOP? Con la opción “-C”. Pulsar “N” para la creación de un fichero con los datos. La opción “-m” sirve para indicar el número de minutos a recolectar, si tienes problemas de espacio.


defidb2:db2dfi 4> db2top -C -m 10
[18:20:30] Starting DB2 snapshot data collector, collection every 2 second(s), max duration unlimited, max file growth/hour 100.0M, hit to cancel...
[18:20:31] Writing to 'db2snap-DFI-AIX64.bin', should I create a named pipe instead of a file [N/y]?

 

En vez de por línea de comandos, puedes capturar la info desde dentro de la consola de db2top pulsando la opción “C”.

¿Cómo reproducir los datos capturados? Con la opción “-f” para indicar el fichero de datos recogidos en el paso anterior.


> db2top -f db2snap-DFI-AIX64.bin

 

Al reproducir los datos, puedes observar que la consola mostrada simula estar en la hora y fecha que se capturaron los datos, pudiendo navegar por todas las opciones de db2top como si estuviera en directo.

Existe adicionalmente la opción de saltar “n” segundos de reproducción indicando +n segundos como se indica a continuación:


> db2top -f db2snap-DFI-AIX64.bin +50

 

Espero que os sea de utilidad!

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Gracias por la info de mucho ayuda 🙂

Añadir un comentario

(required)

(required)